
Tutelamos tu recorrido y formación de forma continua para garantizarte la superación de cada una de las etapas.
La licencia de Piloto de Aeronave Ligera, LAPL(A) para aviones, reconocida por EASA | European Aviation Safety Agency, te otorga atribuciones como piloto al mando en cualquier avión monomotor de pistón con una masa máxima al despegue de 2.000 Kg y una capacidad máxima de 3 pasajeros (4 personas contando al piloto), y siempre en operaciones no comerciales. A través del curso LAPL se obtiene una primera licencia como piloto a un precio más económico. La licencia LAPL es un termino medio entre una licencia ULM y una licencia PPL(A) con ventajas como por ejemplo:
La Fase de Instrucción de Vuelo para LAPL(A) se compone de 30 horas de instrucción de vuelo en avión, y debe constar al menos de:
Los alumnos-pilotos tendrán que demostrar, a través de la realización de la prueba de pericia, su capacidad para actuar como piloto al mando en la categoría de aeronave apropiada con el fin de obtener la licencia PPL(A) con la que ejercer como Piloto Privado de Avión pudiendo volar, sin remuneración, en operaciones no comerciales.
Este programa formativo incorporara todo lo necesario para obtener la titulación, específicamente:
La duración del curso es de aproximadamente 2 meses y permite combinar la Fase Teórica con la Fase de Vuelo. Aún así, la duración final para obtener la licencia depende del tiempo y número de convocatorias necesarios para superar los exámenes de las diferentes asignaturas y la verificación en vuelo, variando habitualmente entre 3 y 6 meses totales.
Los aspirantes a obtener esta licencia deben cumplir los siguientes requisitos:
En Air Bellum te matriculas y comienzas un programa diseñado a tu medida. No realizamos convocatorias con plazos generales.