NORMAS PARA LOS PASAJEROS

I.- Autoridad del piloto

Es importante que como pasajero entiendas que el piloto es el único que toma las decisiones en el avión. Los pasajeros deben abstenerse de hacer comentarios sobre las mismas, pues el pilot las toma usando la seguridad como prioridad.

II.- Pronóstico meteorológico

Los pilotos han recibido un entrenamiento que permite entender las condiciones climáticas y sus consecuencias. La gran mayoría de los pilotos recibieron un entrenamiento VFR (Visual Flight Rules) y por lo tanto pueden volar sólo en condiciones visuales, aunque hay otros que disponen además de la habilitación para volar bajo todas las condiciones meteorológicas.

En cualquier caso, la decisión del piloto de volar o no hacerlo es irrevocable. Un pasajero nunca debe tratar de persuadir a un piloto de volar si éste ha decidido lo contrario, pues puede poner en riesgo la seguridad del vuelo.

III.- Participación en el pilotaje

El asiento al lado del piloto también tiene instrumentos de pilotaje y un timón de control. Los pasajeros no tienen permitido tocar los instrumentos, ni deben tocar el cierre de la puerta si el piloto no les ha dado instrucciones de hacerlo.

IV.- Limitaciones de peso de los ocupantes

Las aeronaves en las que volarás son muy sensibles a las variaciones de peso. El centro de gravedad del avión es fijado por el piloto de acuerdo con el peso que los pasajeros han declarado de sí mismos y su equipaje. Por lo tanto, es obligatorio que los pasajeros respeten el peso máximo autorizado por el piloto y no muevan su equipaje durante el vuelo. Esta es la razón por la que los pasajeros deben indicar el peso de forma precisa e informar al piloto si habrá alguna circunstancia que pueda modificarlo.

V.- Mercancías a bordo

Los pasajeros nunca deben transportar productos peligrosos o ilegales. Si el pasajero tiene dudas sobre la naturaleza peligrosa de las mercancías que llevará, debe avisar al piloto y verificar con él si el transporte es posible. Si el piloto ve que estás llevando mercancías peligrosas y no han sido advertidas, se negará a realizar el vuelo con ellas a bordo, independiente de otras acciones legales que pueda tomar.

VI.- Cortesía a bordo

Compartir vuelos requiere un espíritu abierto y colaborativo. Para garantizar que esta práctica sea impecable y sostenible, es obligada la armonía y que todos los participantes sean amables y educados antes, durante y después del vuelo.

VII.- Puntualidad

El piloto planea su viaje con precisión. Al hacer el Plan de Vuelo, tiene en cuenta la hora de salida y llegada. Por lo tanto, es importante la puntualidad para poder despegar a tiempo.

VIII.- Prorrateo del coste

La aportación por volar se basa en el reparto de los costes directos vinculados al vuelo. Si el pasajero paga más que el prorrateo de estos costes, la actividad del piloto puede ser vista como comercial y violaría la ley. Es importante por lo tanto, que el pasajero nunca pague una cantidad diferente a la que ya pagó a través del sitio web de VUELEA.

IX.- Prohibición de fumar

Debes tener en cuenta que todos los vuelos en VUELEA son para no fumadores.