VUELEA conecta a pilotos privados con pasajeros que pueden compartir gastos al usar las plazas libres. Se trata de una plataforma colaborativa que busca hacer accesible y abaratar el placer de volar.

Funcionamiento paso a paso

» PASO 1: Cualquier persona interesada en volar puede buscar vuelos disponibles por origen, destino, fecha, tipo de vuelo, plazas requeridas, etc. Si no encuentra exactamente lo que busca, puede emitir una "Propuesta" con lo que necesita. VUELEA la hará llegar a la comunidad de pilotos y posiblemente alguno decida crear ese vuelo. Una vez hecha la Reserva, se bloquea la cantidad a pagar en la tarjeta del pasajero.

» PASO 2: El piloto, respondiendo a alguna Propuesta, o directamente sobre reservas recibidas para vuelos que haya propuesto, decide si confirmar la Reserva o rechazarla por alguna razón. En el momento de la confirmación, VUELEA carga al pasajero el importe previamente bloqueado en su tarjeta. El viaje está confirmado..

» PASO 3: El vuelo se desarrolla siguiendo estrictamente los requisitos de seguridad y un Código de Conducta muy claro, basado en la recomendación de EASA, con normas que deben ser cumplidas estrictamente por piloto y pasajeros. En caso de cancelación del vuelo por el piloto, o de que un pasajero no pueda a cudir al vuelo, se informará a VUELEA para resolver las transacciones.

» PASO 4: Tras finalizar el vuelo, los pasajeros valoran y opcionalmente explican cómo ha sido y cuál es su impresión sobre el piloto. Además, VUELEA requiere al piloto también a emitir su valoración sobre el cumplimiento de las normas y el desarrollo del vuelo. Estas valoraciones son fundamentales para VUELEA, pues sirven para asegurarnos de tener siempre pilotos seguros y amables.

» PASO 5: Una vez recibidas las confirmaciones, valoraciones y comentarios, o en todo caso en un intervalo normalmente inferior a 48 horas, la transacción se da por finalizada y el importe recaudado es transferido a la cuenta del piloto para compartir los gastos del vuelo.

Esta es nuestra forma de compartir el aire contigo...

La seguridad es lo primero: ningún otro aspecto tiene más importancia para nosotros. Es nuestra prioridad absoluta asegurar que todos los vuelos que se realicen tengan las máximas condiciones de seguridad.

Un potente buscador: puedes filtrar los vuelos disponibles por múltiples criterios e incluso indicar fechas o destinos flexibles.

REGALA ALGO MUY ESPECIAL ♥♥
Te ofrecemos la posibilidad de hacer el regalo perfecto a un amigo o familar utilizando nuestra tarjeta de regalo.
Simplemente elige la cantidad de la tarjeta de regalo y nosotros lo preparamos todo.
Propuesta de vuelos: si no encuentras exactamente tu viaje, indícanos qué tienes en mente, nosotros se lo proponemos a los pilotos, y te avisaremos si alguno acepta realizar ese vuelo.

Cobertura en toda España: existen más de 140 aeropuertos y aeródromos con pista suficientemente larga, y distribuidos por toda la geografía española incluyendo las Islas Baleares y Canarias.

Validación estricta de las licencias: revisamos al detalle la vigencia de las licencias, habilitaciones y certificados de piloto y aeronave antes de conceder la validación al piloto.

Las valoraciones importan: tras cada vuelo, pedimos que valores al piloto y otros aspectos del viaje. Para nosotros son fundamentales para mantener la validación de cada uno.

Cobertura de seguro: todos los vuelos incluyen una cobertura automática de seguro complementa la obligatoria para los pasajeros.

TIPOS DE VUELOS
- Paseos aéreos o divulgativos
Un vuelo sobre una zona para un rato inolvidable sólo o acompañado.
- Ida y vuelta
Únete a uno de nuestros pilotos para una excursión en el día o incluso para el fin de semana.
- Sólo-ida
Una forma sencilla de ir de un punto a otro en avión privado.
App para móvil: puedes descargar la aplicación móvil (iOS y Android) para buscar y reservar vuelos más fácilmente como pasajero; y también para que los pilotos realicen también sus gestiones e incluso respondan a propuestas de vuelos.

Redes sociales: nos encanta que compartas tu experiencia con tus amigos publicando fotos en cualquier red social con #VUELEA como hashtag, ...y quizá te pongamos también en nuestro album ;-) !

Y un precio colaborativo...: No tengas miedo del concepto de "avión privado", los precios son sorprendentemente bajos, pues sólo se comparten los gastos directos del vuelo.