FAQ PASAJEROS - COBERTURA DE SEGURO

Sobre la cobertura de seguro

Nuestro seguro aeronáutico cubre la responsabilidad civil del piloto hacia sus pasajeros, y terceros en tierra. Este seguro tiene un límite máximo de un millón de euros por reclamación (dentro del límite de cinco millones de euros al año), todo ello en caso de insuficiencia de la cobertura obligatoria de la aeronave en cuestión.

El seguro ofrecido por VUELEA, es gratuito, y cubre todos los vuelos de aviones ligeros organizados a través de la plataforma VUELEA.

VUELEA asume todos los gastos de contratar el seguro.

Sí, los vuelos compartidos siempre han sido cubiertos por el seguro de responsabilidad aeronáutica, que es obligatoriamente suscrito por el avión o helicóptero en cuestión. El seguro de responsabilidad aeronáutica es obligatorio desde 2004 dentro de la Unión Europea, y asegura a los pasajeros y terceros en tierra. El seguro ofrecido por VUELEA es complementario a la cobertura existente, cuando éste sea insuficiente.

Trámites

En caso de accidente, el piloto al mando o el propietario/operador debe informar primero a bomberos y policía, y luego debe informar al corredor o seguro mencionado en el certificado de seguro de la aeronave en cuestión.

El seguro ofrecido por VUELEA sólo intervendrá en segundo lugar, en caso de que el seguro obligatorio resultara insuficiente en relación con los daños sufridos. El seguro secundario ofrecido por VUELEA cubrirá estos daños siempre que no se supere el límite máximo de un millón de euros por siniestro y en el límite de cinco millones de euros por año de seguro.

Ten en cuenta que el 80% de los incidentes de aviones ligeros causan daños materiales y no lesiones. En la gran mayoría de los casos, el procedimiento a seguir en caso de accidente sólo es llevado a cabo por el piloto o el propietario/operador de la aeronave.

No, el seguro suscrito por VUELEA en nombre del usuario piloto no es una compensación o reembolso o cancelación. Si el vuelo fue cancelado por el piloto o el pasajero, se recomienda a los usuarios reprogramar el vuelo para una fecha posterior, o cancelarlo permanentemente. Todas las partes involucradas serán reembolsadas por todos los gastos incurridos en la reserva del vuelo, pero no por las consecuencias de dicha cancelación.

No, el seguro suscrito por VUELEA en nombre de los usuarios piloto es gratuito y se aplicará automática y sistemáticamente a todos los vuelos organizados en aviones ligeros a través de la plataforma VUELEA. No se requiere ninguna suscripción ni declaración para pasajeros y piloto sean beneficiarios de dicha cobertura.

Sí, el seguro ofrecido por VUELEA cubre los vuelos compartidos redondos y los vuelos de navegación de un punto A a otro punto B, siempre y cuando el peso de la aeronave no supere las 5.7 toneladas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el seguro ofrecido por VUELEA no cubre todavía los vuelos en helicóptero.

Ámbito geográfico

El seguro suscrito por VUELEA cubre todos los vuelos realizados en aviones ligeros en toda Europa y en los países limítrofes de la costa mediterránea, con exclusión de Argelia, Libia, Sudán, la provincia del norte del Sinaí en Egipto y el Líbano.

Tratamiento de datos personales

Sí, para confirmar que eres elegible para hacer uso de nuestro programa de seguro, tenemos que transferir algunos de sus datos personales a nuestros socios. Compartimos con nuestra entidad aseguradora, Allianz Compañía de Seguros, la identidad (nombre y apellido) de todos los participantes de vuelo y algunos parámetros de vuelo (fecha de ejecución, aeródromo de salida ...) Ten en cuenta que la transferencia de tus datos es segura y que nuestros socios también están obligados a cumplir la legislación de protección de datos personales.