Seguridad de los vuelos compartidos

Es la prioridad absoluta de VUELEA asegurar que todos los vuelos que se realicen tengan las máximas condiciones de seguridad en todos los aspectos del vuelo y las transacciones relacionadas. Para conseguirlo, prestamos máxima atención a todos los detalles:

 » Verificación y validación de usuarios
 » Cobertura de seguro
 » Sistema de Calificación de usuarios
 » Cumplimiento de la reglamentación española y europea
 » Fiabilidad en los pagos


Verificación y validación de usuarios

Cada usuario (pasajero y piloto) tiene que identificarse con la dirección, número de teléfono y un DNI/pasaporte. Sin estos datos, el usuario no puede participar en VUELEA, solicitar u ofrecer un vuelo. Además de esto, los pilotos tienen que proporcionar detalles y verificar sus licencias de pilotos, libros de vuelo y horas de vuelo. Hacemos todo el esfuerzo para que la plataforma sea totalmente fiable.

Cobertura de seguro

Seguro para pasajeros
 
Seguro para pilotos
Los pasajeros, su equipaje posibles daños a terceros en tierra están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil de la aeronave, que es obligatorio para aviones ligeros desde el 1 de mayo de 2005 por la normativa europea CE 785/2004. Además, el piloto está cubierto opcionalmente por su seguro individuales.
VUELEA tiene suscrita una póliza de seguro con la compañía SGGA Suisse Insurance Group. Esta cobertura es gratuita y se ofrece automáticamente en todos los vuelos de VUELEA realizados en aviones ligeros. Encontrarás más información sobre nuestro seguro en las páginas de preguntas frecuentes sobre la Cobertura de Seguro.

Sistema de Calificación de Usuario

Con el fin de garantizar la seguridad y la confianza dentro de la comunidad VUELEA, hemos creado un sistema de calificación para los usuarios. Después de un vuelo compartido, el piloto y el pasajero están invitados a compartir sus impresiones y se dan una calificación de una a cinco estrellas. Esto hace que sea más fácil para los pasajeros para identificar un piloto bien valorado y para los pilotos a hacer lo mismo para los pasajeros que estarían dispuestos a tomar a bordo con ellos. Además, VUELEA tiene en cuantas estas calificaciones para la mejora de la calidad y la concesión de bonificaciones.

Cumplimiento de la reglamentación europea y española

El coavionnage o compartir sin lucro los gastos de un vuelo privado con los pasajeros es totalmente legal en la Unión Europea de acuerdo con la Reglamento (UE) N. 965/2012 de la Comisión: Los pilotos privados tienen permiso para compartir sus vuelos y costos con los pasajeros en aviones no complejos con no más de 6 personas incluyendo el piloto. También se les permite publicitar sus vuelos.
Sólo se permite a los pilotos compartir los costes directos del vuelo, ya que sería ilegal para ellos obtener algún beneficio. En otras palabras, debido a que el vuelo sigue siendo privado, el piloto no necesita una licencia de piloto comercial para compartir su costo con los pasajeros. Puedes pinchar aquí para encontrar más detalles y documentación sobre la legalidad del vuelo compartido en Europa

Fiabilidad en los pagos

En vez de llevar dinero en efectivo al aeropuerto, simplemente paga con tarjeta de crédito, débito o PayPal. Cada vez que un pasajero reserva un vuelo, cargamos en su tarjeta el importe total. En cuanto el piloto aprueba la solicitud del usuario, reservamos el dinero y luego se lo transferimos al piloto nada más terminar el vuelo, o bien se lo reembolsamos integramente al pasajero en caso de cancelación.

Privacidad de la información

Toda tu información está segura en VUELEA. No enviaremos ningún dato o documento a terceros excepto instituciones oficiales para verificar tu identidad.